Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2021: Conoce quiénes reciben su pago desde este miércoles 16 de junio

  • Por Meganoticias

Hasta el 31 de mayo hubo plazo para que los contribuyentes, empresas y personas declararan sus rentas o ingresos anuales en el proceso conocido como Operación Renta.

Este año también tuvieron que declarar quienes realizaron el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, dado que esa reforma constitucional implicaba el pago de impuestos para quienes registraban una renta anual superior a los $18.370.440.

El trámite se tuvo que realizar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y, si bien no era necesario presentar ningún documento, sí era requisito que quienes realizaran el trámite, contaran con Clave Tributaria del SII o Clave Única.

En cuanto al pago de impuesto a la renta, el SII postergó hasta el 30 de junio de 2021 el pago para los contribuyentes de los regímenes tributarios Pro Pyme General y Pro Pyme Transparente afectados por la emergencia sanitaria.

¿Quiénes reciben el pago este miércoles 16 de junio?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) realizará la devolución de impuestos durante este miércoles 16 de junio a quienes hayan declarado sus ingresos entre el 11 y 31 de mayo y que escogieron como método de pago el depósito en cuenta bancaria.

En cambio, quienes realizaron el proceso durante el mismo periodo, pero solicitaron el dinero por cheque o por caja, recibirán su pago el próximo viernes 18 de junio.

Ver cobertura completa

Leer más de