Clave Única: Revisa cómo obtenerla para inscribirte en el Registro Social de Hogares Shutterstock

Clave Única: Revisa cómo obtenerla para inscribirte en el Registro Social de Hogares

  • Por Meganoticias

La Clave Única es una contraseña entregada por el Registro Civil que ha cobrado gran relevancia durante la pandemia, debido a que permite realizar diversos trámites en línea.

Dentro de sus múltiples opciones, la Clave Única permite que las personas puedan inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH), cuya inscripción permite acceder a beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

La inscripción al RSH es totalmente gratuita y la puede realizar cualquier integrante del hogar mayor de 18 años en rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.

Tal vez, muchas personas crean que para sacar la Clave Única es necesario ir al Registro Civil, sin embargo esta contraseña se puede solicitar a través de Internet, sin necesidad de salir de casa.

¿Cómo puedo obtener la Clave Única?

Las personas que deseen obtener su Clave Única de manera online, tienen que ingresar a www.registrocivil.cl y hacer click en Clave Única.

Posteriormente, deben seleccionar "iniciar trámite" e ingresar su RUN, número de documento, correo electrónico y número de celular. Luego, el usuario tendrá que agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada.

Finalmente, el solicitante deberá ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada para que se cree su Clave Única.

Para concretar esta cita virtual, es necesario que el usuario cuente con:

  • Un celular o computador con cámara y acceso a Internet
  • Cédula de identidad
  • Micrófono (sirve el del celular y el que traen los audífonos)
  • Dirección de correo electrónico

Ver cobertura completa

Todo sobre Registro Social de Hogares