Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Puedo recibirlo si soy beneficiario del Empleo Joven o Trabajo Mujer?

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Nuevo Empleo es un aporte económico que beneficia a los trabajadores dependientes que encontraron recientemente una nueva fuente laboral y tengan un contrato de trabajo.

Dependiendo del empleado y de su contrato, entrega dos montos por un periodo de seis meses: $50 mil y $70 mil. Por lo tanto, algunos pueden acumular una cifra total de $300.000 o $420.000, respectivamente.

Desde este martes 1 de junio y hasta el miércoles 30 estará abierto el segundo proceso de postulación, el cual está destinado para ciertos empleados y disponible en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Específicamente, está dirigido para todos los trabajadores dependientes que pactaron un contrato de trabajo en abril, mayo o junio, y tengan una remuneración mensual bruta que no exceda los $979.500, equivalente a tres ingresos mínimos mensuales.

En cuanto a los montos antes señalados, se entrega $50.000 a los hombres mayores de 24 años; mientras que los $70.000 son para mujeres, jóvenes entre 18 y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada o beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Si la renta mensual bruta es menor a $326.500 (el actual sueldo mínimo), el anterior primer grupo recibe un monto equivalente al 15% de su remuneración bruta mensual. En tanto, el segundo obtendrá el 20%.

¿Con qué otros beneficios es incompatible este subsidio?

Sin embargo, este aporte es incompatible con otras ayudas sociales del Estado. Por ejemplo, si una persona es beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer o del Subsidio al Empleo Joven, no podrá recibir los montos del Subsidio al Nuevo Empleo.

Por el contrario, sí es compatible con los siguientes aportes:

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios