Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza postulación de junio del Subsidio al Nuevo Empleo: Conoce quiénes pueden solicitarlo

  • Por Meganoticias

Uno de los últimos beneficios para los trabajadores que anunció el Gobierno es el Subsidio al Nuevo Empleo, el cual pretende llegar a todas las personas que pactaron un contrato laboral desde el mes de abril hacia delante.

Se trata de un aporte económico de $50.000 o $70.000, dependiendo del trabajador y de su contrato, que se entrega durante un periodo de 6 meses. Por lo tanto, la cifra total a recibir llega a los $300 mil o $420 mil, respectivamente.

El primer proceso de postulación cerró el pasado 30 de mayo. Sin embargo, este lunes 1 de junio comienza el segundo periodo, el que tiene una duración de un mes y que está destinado para ciertos trabajadores.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Primero que todo, el beneficio es para los trabajadores dependientes que pactaron un contrato de trabajo en abril, mayo o junio, y tengan una remuneración mensual bruta que no exceda los $979.500, equivalente a tres ingresos mínimos mensuales.

En cuanto a los montos antes señalados, se entrega $50.000 a los trabajadores hombres mayores de 24 años; mientras que los $70.000 son para trabajadoras mujeres, jóvenes entre 18 y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada o beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Si la renta mensual bruta es menor a $326.500 (el actual sueldo mínimo), el anterior primer grupo recibe un monto equivalente al 15% de su remuneración bruta mensual. En tanto, el segundo obtendrá el 20%.

¿Qué trabajadores deben postular en junio?

El primer proceso de postulación estuvo vigente durante todo mayo y estaba destinado a todos los trabajadores cuyo contrato laboral inició entre el 1 de abril y el 30 de mayo. Quienes realizaron el trámite y fueron seleccionados como beneficiarios recibirán el dinero hasta el mes de noviembre.

Por otro lado, este martes 1 de junio pueden postular en www.subsidioalempleo.cl los que pactaron contrato de trabajo entre el 1 de mayo y el miércoles 30 de junio, día en que finaliza el plazo.

¿Debo postular todos los meses al subsidio?

Cabe precisar que no se debe postular todos los meses para obtener el subsidio, solo basta una sola vez. Si una persona postula este 1 de junio y cumple los requisitos, recibirá el primer pago en julio y hasta diciembre, periodo en donde los pagos serán automáticos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios