IFE Ampliado: Así puedes conocer la fecha exacta en que recibes el pago de mayo Agencia Uno

IFE Ampliado: Así puedes conocer la fecha exacta en que recibes el pago de mayo

  • Por Meganoticias

El sábado 29 de mayo comenzó a depositarse el monto correspondiente al presente mes del Bono IFE Ampliado, que entrega $100.000 por integrante de las familias pertenecientes al 80% más vulnerables del país que postularon entre los días 8 y 18 de mayo.

Tal como en otras ocasiones, también hay pago automático para los hogares que cumplan ciertos requisitos, como el haber recibido el aporte durante el pasado mes de abril, entre otros.

Si bien el proceso partió el sábado, esto no significa que todas las familias beneficiarias recibieron el dinero el mismo día, sino que un grupo puede obtenerlo antes que otro, por ejemplo. Por eso es importante revisar cuál es la fecha exacta en que estará disponible el cobro del monto.

¿Cómo revisar la fecha exacta en que recibiré el bono?

El proceso consiste en una breve revisión en www.ingresodeemergencia.cl, sitio web en donde también se realizan las postulaciones para solicitar los pagos respectivos de cada mes con la Clave Única o con otros datos como el RUT, fecha de nacimiento y número de serie/documento de la cédula de identidad.

Al ingresar a dicha plataforma, en la parte superior hay una opción denominada "Mis pagos", la que despliega un recuadro para ingresar los mismos antecedentes mencionados en el párrafo anterior.

Al rellenar el formulario, la persona tiene que hacer click en la opción "Detalle de los pagos" para acceder a un completo informe con los detalles de cada monto del IFE que ha recibido. Además, puede saber cuánto dinero recibirá, cuándo será depositado, el método de pago y la fecha de vencimiento para cobrarlo.

¿Quiénes podrían cobrar presencialmente el aporte de mayo?

La información anterior también permite conocer si el beneficiario recibirá el dinero vía depósito o si tiene que cobrar presencialmente el bono.

Tal como ocurrió con el pago de abril, las personas que no tengan cuentas bancarias, como Cuenta RUT, deberán acudir a las sucursales del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes para obtener el monto correspondiente a mayo. 

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia