Último día para efectuar la Declaración de Renta: Revisa cómo hacer el trámite Shutterstock

Último día para efectuar la Declaración de Renta: Revisa cómo hacer el trámite

  • Por Meganoticias

Este lunes 31 de mayo es el último plazo que tienen los trabajadores y contribuyentes para realizar la Declaración de Renta 2021.

Este año, el trámite también lo deben efectuar quienes hayan realizado el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, debido a que el proceso consideraba pago de impuestos para quienes tuvieran un ingreso tributable anual superior a 30 UTA ($18.370.440)

En cuanto al pago de impuesto a la renta, el Servicio de Impuestos Internos (SII) postergó hasta el 30 de junio de 2021 el pago para los contribuyentes de los regímenes tributarios Pro Pyme General y Pro Pyme Transparente afectados por la emergencia sanitaria.

¿Cómo se realiza la Declaración de Impuestos?

La Declaración de Impuesto a la Renta 2021 se debe realizar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Una vez allí, el usuario debe ingresar a "servicios online", seleccionar "declaración de renta", y luego hacer clic en "declarar renta (F22)".

Para acceder hay que escribir el RUT y Clave Tributaria. Quienes no estén registrados pueden crear una cuenta o ingresar con su Clave Única.



El trabajador o contribuyente debe seleccionar el año tributario a declarar. Si la información del contribuyente es correcta y no debe ser modificada, haga clic en "continuar".

Luego hay que verificar la información o completar el formulario en caso de ser necesario. Una vez listo, hay que hacer click en "enviar". También se recomienda guardar una copia como respaldo.

¿Cuándo recibiré la devolución de impuestos?

Los contribuyentes a los que les corresponda devolución de impuestos y que realizaron la declaración entre el 11 y el 31 de mayo de 2021, recibirán el pago por depósito el 16 de junio.

En cambio, quienes solicitaron el dinero por cheque o por caja, lo recibirán el 18 de junio.

Ver cobertura completa