CyberDay 2021: Cuatro recomendaciones para aprovechar las ofertas del evento

CyberDay 2021: Cuatro recomendaciones para aprovechar las ofertas del evento

  • Por Meganoticias

A las 00:00 de este lunes 31 de mayo inició la nueva edición del CyberDay Chile, evento que se extenderá hasta las 23:59 del miércoles 2 de junio.

El CyberDay es coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y en esta edición son 670 las marcas participantes.

Si bien la CCS es parte de la organización, cada empresa es la que se debe hacer cargo de los productos y/o servicios que ofrecen durante el CyberDay, lo que incluye despachos y garantías.

Los consumidores pueden revisar cuáles son las empresas que cuentan con ofertas en el sitio oficial www.cyber.cl, donde pueden acceder a las categorías viajes y turismo; vestuario y calzado; inmobiliarias; entretención y cultura; hogar; multitiendas y supermercados; salud y belleza; entre otras.

Las cuatro reconomendaciones para aprovechar el CyberDay

No comprar en las primera horas

Uno de los consejos entregados por la Cámara de Comercio es evitar comprar durante las primeras horas del evento, ya que en ese horario se produce el mayor tráfico de visitas, por lo que los sitios pueden colapsar.

Una buena opción es ingresar más tarde, ya que las ofertas suelen estar disponibles por varios días.

Verificar precios

En CyberDay anteriores, los usuarios han reportado que los precios se "inflan" y que durante el evento algunos productos cuestan más que su valor habitual.

Para revisar la evolución de los precios durante un periodo de tiempo y comparar ofertas, se puede visitar sitios como Knasta, Scart y Descuentos Rata.

Evita fraudes

Para evitar fraudes, se recomienda ingresar directamente a los sitios web de las marcas o al sitio oficial que es cyber.cl, donde se encuentran todas las empresas que forman parte de la iniciativa.

Los clientes deben asegurarse de que el sitio donde realicen la compra cumpla con los requisitos mínimos de seguridad. los cuales son: el pequeño candado que aparece a un costado del navegador; o el texto “https” con que se inicia la dirección en el navegador cuando se abre un formulario de registro o páginas de pago.

Ojo con las condiciones

Antes de finalizar la compra, es recomendable leer los términos y condiciones para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.

En el caso de los pasajes y paquetes turísticos, se llama revisar las condiciones de flexibilidad para realizar cambios de fechas, destinos o devolución de dinero, en caso de sufrir algún inconveniente, considerando la pandemia.

Revisa las principales marcas que son parte del evento: 

Revisa el listado completo de marcas participantes aquí.

Todo sobre Cyberday 2021

Leer más de