Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el Covid: Busca aquí el local de vacunación más cercano a tu domicilio

  • Por Meganoticias

Durante los últimos días, en varios puntos del Gran Santiago se han registrado largas filas para acceder a la vacuna contra el coronavirus. Ante ello, las autoridades sanitarias implementaron la vacunación móvil para satisfacer la demanda de dosis, lo que no ha sido suficiente para evitar las aglomeraciones.

Muchas de estas personas provienen de distintas comunas y se dirigen a centros masivos de inoculación para obtener la dosis, tal como Estación Mapocho, en donde hubo kilométricas filas a las afueras del vacunatorio móvil que instaló el ministerio de Salud.

Sin embargo, cuando comenzó la campaña para combatir el Covid-19 en nuestro país, el Gobierno implementó un buscador para que las personas puedan identificar el local de vacunación más cercano a su domicilio y no tengan que recurrir a otros lugares para inocularse, siempre que haya stock de vacunas en esos recintos.

Busca el centro de vacunación más cercano a tu domicilio

Específicamente, en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno hay un buscador especial para que los grupos convocados, de acuerdo a las actualizaciones del calendario de inoculación, puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para obtener las respectivas dosis.

Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.

 

Gobierno anuncia Pase de Movilidad

Quienes hayan completado su proceso de vacunación (haber recibido las dosis respectivas y superado los 14 días desde la inoculación) podrán acceder a un Pase de Movilidad que les permite mayores libertades, según lo anunció el Gobierno.

En detalle, este certificado que se puede obtener vía online autoriza el desplazamiento en comunas que están en Cuarentena o Transición y la realización de viajes interregionales entre comunas que están desde Fase 2 a etapas superiores.

Por ejemplo, los que posean este documento no tendrán que solicitar permiso en Comisaría Virtual para realizar ciertas actividades. Sin embargo, el toque de queda y las medidas sanitarias se deben seguir respetando, por lo que no será posible realizar juntas masivas a pesar de tener este documento ni superar el aforo permitido por el Plan Paso a Paso.

Conoce cómo descargar el Pase de Movilidad haciendo click en este enlace.

Llega el cargamento de vacunas más grande a Chile

Este domingo 23 de mayo, en tanto, el Presidente Sebastián Piñera recibió el cargamento de vacunas más grande que ha llegado a Chile, pues se trata de 2,2 millones de dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Con este cargamento, Chile ya ha recibido 21.022.276 dosis de vacunas para su campaña en el combate contra el virus, la cual ya suma "más de 9,5 millones de vacunados con una sola dosis y 7,6 millones personas que han completado su proceso de vacunación", según declararon las autoridades.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile