AFP Habitat: Revisa el sitio oficial para solicitar el retiro del bono de $200 mil Agencia Uno

AFP Habitat: Revisa el sitio oficial para solicitar el retiro del bono de $200 mil

  • Por Meganoticias

Poco a poco las AFP han ido habilitando sus respectivos sitios web para solicitar el retiro del bono con cargo fiscal de $200 mil, el cual anunció el Gobierno para ir en apoyo de las personas que quedaron sin fondos tras realizar los retiros del 10% o con un monto inferior a esa cifra en sus cuentas individuales.

Este viernes, fueron las administradoras Cuprum, Provida, PlanVital y Uno las que tomaron la iniciativa tempranamente. Mientras que este sábado 15 de mayo, fue el turno de AFP Habitat para que implementara una plataforma que permitiera a sus afiliados solicitar la extracción del dinero abonado.

Según las fechas previstas, los beneficiarios podrían recibir los $200 mil a fines de mayo o, como máximo, la primera o segunda semana de junio.

Revisa el sitio oficial de Habitat para solicitar el bono

Los cotizantes que califiquen para recibir la bonificación podrán ingresar a www.retiro10afphabitat.cl/bonofiscal/formulario1, en donde deben rellenar precisamente un formulario con el RUT y el Número de Documento que aparece en la cédula de identidad.

Dado que el trámite se puede realizar con el carnet vencido, el afiliado de Habitat también tiene la posibilidad de llevarlo a cabo con su clave personal de seguridad. 

Las personas tendrán un plazo de un año para solicitar el bono (a partir del 8 de mayo) y quienes califiquen podrán retirar los recursos o dejarlos como parte de su saldo en su cuenta de capitalización individual.

¿Quiénes recibirán el bono?

El bono de $200 mil, lo recibirán las siguientes personas:

  • Los afiliados que quedaron con saldo cero en la Cuenta Obligatoria entre el 30 de julio del 2020 y el 31 de marzo del 2021 y siempre que hayan pedido el primer y/o segundo retiro del 10% recibirán un bono de $200.000.
  • Los afiliados que no tengan saldo cero, pero si su saldo fue menor a $200.000 el 31 de marzo, recibirán un bono por la diferencia hasta completar $200.000. En estos casos no es necesario haber solicitado los retiros. Las personas de este grupo deben haber estado afiliadas al 1 de enero de 2021.
  • También recibirán un bono los pensionados de ProVida por vejez, invalidez o sobrevivencia, que estén en una de las dos situaciones anteriores. Asimismo, los beneficiarios de Pensiones de Sobrevivencia.

Ver cobertura completa

Leer más de