AFP Uno: Conoce el sitio web oficial para solicitar el bono de $200 mil Archivo

AFP Uno: Conoce el sitio web oficial para solicitar el bono de $200 mil

  • Por Meganoticias

El Gobierno entregará un Bono de $200 mil a aquellos cotizantes que no pudieron realizar el tercer retiro del 10% por no tener fondos previsionales, monto que podrán ahorrar o extraer de sus cuentas individuales de AFP.

Según las fechas previstas en la ley, los beneficiarios podrían recibir esta bonificación a fines de mayo o, como fecha máxima, la primera o segunda semana de junio.

Las solicitudes para retirar el dinero se podrán realizar entre el 17 y 18 de mayo, en un banner que implementará cada Administradora. Sin embargo, AFP Uno se adelantó a las fechas y sus cotizantes ya pueden solicitar el retiro del bono.

Revisa el sitio oficial de AFP Uno para solicitar el bono

AFP Uno habilitó el sitio web www.uno.cl/tramite-online/bono-fiscal (ingresa acá) para que sus afiliados puedan solicitar el retiro del monto.

Para realizar el trámite, se debe rellenar un formulario en el que solo necesita contar con una cédula de identidad para ingresar el RUT y Número de Documento/Serie. Además, la persona debe anotar su nombre, correo electrónico y número telefónico.

En caso de que el carnet se encuentre vencido, hay que indicar en qué fecha venció.

Cabe recordar que el bono se podrá solicitar durante un año y una vez que el beneficiario pueda realizar la solicitud, la AFP le comunicará si dispone del bono, el monto de este y el procedimiento para solicitar el retiro.

El plazo máximo para que la AFP realice el pago, es de 15 días hábiles desde que se realizó la solicitud y se depositará al medio escogido por el beneficiario.

¿Quiénes recibirán el bono?

El bono de $200 mil lo recibirán las siguientes personas:

  • Quienes realizaron el primer y/o segundo retiro y registraron saldo $0 en su Cuenta de Capitalización Individual en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • Quienes realizaron o no el primer y/o segundo retiro y registraron un saldo inferior a $200.000 en su Cuenta de Capitalización Individual, hasta el 31 de marzo de 2021, podrán acceder al Bono complementario. Es decir, si tenían en su cuenta $50.000, el monto del Bono corresponderá a $150.000.
  • También recibirán el beneficio los pensionados y beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

Ver cobertura completa

Leer más de