Subsidio al Empleo Joven: Conoce si recibes el pago anual de $534.000 Shutterstock

Subsidio al Empleo Joven: Conoce si recibes el pago anual de $534.000

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Empleo Joven consiste en un aporte monetario destinado a mejorar los ingresos de trabajadores dependientes e independientes, cuyas edades están entre los 18 y 24 años con 10 meses, y pertenecen al 40% socioeconómico más vulnerable de la población.

Las postulaciones están abiertas todo el año en el sitio web del Sence y no es necesario presentar documentación para postular. Sin embargo, para realizar el trámite se debe contar con Clave Sence o Clave Única.

Existen dos modalidades de pago

El subsidio tiene dos modalidades de pago: una anual y la otra mensual. Con respecto a la primera, se realiza únicamente en el mes de agosto y el monto se calcula de acuerdo a las rentas percibidas durante el año anterior, es decir, desde enero hasta diciembre.

Si bien la cifra a pagar varía, el tope máximo al que se puede aspirar es de $534.981, monto que puede disminuir de acuerdo a la renta anual del beneficiario, ya que es inversamente proporcional.

El pago del subsidio depende de tres tramos (A, B ó C) que clasifican la renta anual, lo que queda especificado en la siguiente tabla:

¿Quiénes pueden recibir los $534.981?

En ese sentido, los que tienen más posibilidades de optar al monto máximo de los $534.981 son los que clasifican en el tramo A, vale decir, los que tuvieron una renta anual no superior a $2.674.907.

Casi las mismas probabilidades tienen los que están en el tramo B, en el que están aquellos que registraron una renta desde $2.674.908 hasta $3.343.633.

Por último, dado que a mayor renta es menor el monto del beneficio, los que tienen menos opciones de acceder al pago son los del tramo C, cuyo rango monetario va desde los $3.343.634 hasta $6.018.539.

Para simular con tu Clave Única cuánto podrías recibir, pincha este enlace.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Tanto para el pago anual como mensual, las condiciones para acceder a la ayuda social son las siguientes:

Para postular es necesario:

  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Para recibir el beneficio, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Quienes deseen recibir el pago anual deben acreditar una renta bruta anual inferior a $5.858.599.
  • Para optar al pago mensual el trabajador debe tener una renta bruta mensual inferior a $488.218.
  • El trabajador debe tener las cotizaciones al día.
  • No pueden ser beneficiarios quienes trabajen en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

Ver cobertura completa

Todo sobre Jóvenes