Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil: Revisa quiénes podrán solicitar este beneficio

  • Por Meganoticias

Para ayudar a las personas que hayan quedado sin fondos en sus Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tras el primer y segundo retiro del 10%, el Gobierno entregará el Bono Saldo Cero de $200.000.

Esta iniciativa beneficiará a cerca de 3,5 millones de personas que quedaron sin saldo en sus cuentas de ahorro previsional.

De acuerdo a las fechas establecidas, los beneficiarios podrían recibir los $200.00 a fines de mayo o, como máximo, la primera o segunda semana de junio.

¿Quiénes recibirán el bono?

El Bono Saldo Cero se entregará una sola vez y será recibido por los afiliados a las AFP que:

  • Tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10%.
  • También lo recibirán aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.
  • El bono será complementario para aquellas personas que nunca han quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil. Por ejemplo, si alguien tiene $150.000 en su cuenta, recibirá un pago de $50.000 para así llegar a los $200.000 estipulados.
  • El bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.

¿Cómo se solicita?

Las AFP tienen plazo hasta este jueves 13 de mayo para entregar las nóminas de beneficiados. Posteriormente, la Tesorería General de la República deberá aprobar las nóminas y los recursos serán entregados a las AFP.

Luego, entre el 17 y 18 de mayo, cada AFP implementará un banner en su sitio web para que las personas puedan solicitar el bono.

Ver cobertura completa