subsidio arriendo adulto mayor

Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores: Revisa cómo postular

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, programa destinado a personas sobre los 60 años que no sean propietarios de una vivienda.

Este beneficio consiste en la cobertura entre el 90 y 95% del valor del arriendo mensual, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares de la persona, quedando un copago de 5 ó 10% de la renta.

El subsidio se entrega por 24 meses con posibilidad de renovación, en caso de que se continúe en condiciones de vulnerabilidad.

Adicionalmente, se entrega 1 UF para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales), de manera que los beneficiarios no deban incurrir en otros gastos.

El subsidio se aplica en arriendos de hasta 11 UF ($324.000 aproximadamente), a excepción de las regiones del extremo norte y sur, Isla de Pascua y Juan Fernández, donde el monto máximo de arriendo puede ser de hasta 13 UF ($383.721).

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular a este subsidio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año (acreditar presentando CI vigente o que venza durante el año 2021).
  • Pertenecer hasta el 70% más vulnerable según Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($147.585 aprox.), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021 (como base para acreditar ingresos y cálculo del copago).
  • No se debe contar con ahorro mínimo.
  • No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 14 de junio de 2021 en el sitio web del Minvu.

Al ingresar al sitio, se debe dirigir al banner "Subsidio de Arriendo Adulto Mayor", luego debe hacer click en "Postule aquí".

Una vez en la plataforma de postulación, se debe ingresar con su RUT y Clave Única, o con el número de serie de la cédula de identidad.

En el campo “llamado de postulación vigente” hay que seleccionar "Llamado Especial Adulto Mayor 2021", hacer click en "postular", y luego en "continuar".

Después se debe leer la "autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional" y aceptar sus términos y condiciones si es que se está de acuerdo.

Posteriormente se podrá revisar o ingresar la información solicitada. El postulante deberá anotar su teléfono y correo electrónico para ser contactado.

Luego de revisar los datos de su postulación, si la información está correcta, se debe hacer clic en "enviar postulación".

Ver cobertura completa

Todo sobre Adulto Mayor