Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Conoce quiénes reciben un pago de hasta $687.500

  • Por Meganoticias

Hasta el próximo lunes 17 de mayo hay plazo para solicitar el Bono Clase Media, beneficio que entrega $500 mil a trabajadores que hayan sufrido una caída de al menos un 20% en sus ingresos como consecuencia de la pandemia.

Las postulaciones se realizan en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), órgano encargado de verificar si el solicitante cumple con los requisitos que exige el aporte.

Asimismo, quienes se adjudiquen este beneficio pueden recibir un aporte adicional cuyo monto irá en ascenso según los integrantes del hogar. Estos datos serán corroborados con el Registro Social de Hogares, por lo que la recomendación es estar inscrito en este sistema.

¿Quiénes reciben un pago de hasta $687.500?

Según la ley que establece el Bono Clase Media, y también el Préstamo Solidario 2021, el monto de $500 mil será incrementado de acuerdo al número de personas con discapacidad (debidamente acreditada), adultos mayores de 65 años y/o menores de edad que compongan el hogar, quienes son definidos como "causantes".

Este pago adicional ofrece tres montos distintos y uno de ellos alcanza los $187.500. Tal cifra será otorgada al trabajador beneficiario cuyo hogar esté compuesto por dos causantes del incremento. Por lo tanto, el total a recibir será de $687.500, ya que se incluyen los $500 mil.

Los otros pagos adicionales son de $125.000 (para un causante) y $250.000 (para tres), tope máximo del aporte estatal.

¿Cuándo recibiría el bono adicional?

Las personas que solicitaron el Bono Clase Media el 17 de abril, día en que iniciaron las postulaciones, comenzaron a recibir los $500.000 a fines de aquel mes.

Mientras que el pago del dinero adicional será pagado a más tardar en el mes siguiente al que se realizó el pago de la bonificación. Por ello, quienes hayan postulado en el primer día de las solicitudes, podrán recibir el monto adicional a más tardar el 31 de mayo.

¿Dónde puedo revisar el pago del Bono Clase Media?

Una vez que se solicita el aporte en el SII, el pago lo realiza la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de solicitud del beneficiario.

El pago del beneficio será según la modalidad que se haya escogido al momento de postular, las cuales pueden ser depósito en cuenta bancaria, Cuenta RUT o pago en caja de Banco Estado.

Las personas que solicitaron el Bono Clase Media pueden consultar el estado de pago de su beneficio en www.tgr.cl.

Una vez en el sitio, es necesario dirigirse a la ventana "Bono Clase Media", hacer clic en la opción "consultar pago Bono Clase Media 2021" e ingresar con Clave Única, Clave Tributaria o Clave de TGR.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ayuda clase media