Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta: Quiénes reciben la devolución de impuestos este miércoles 12 de mayo

  • Por Meganoticias

Este miércoles 12 de mayo comienza la devolución de impuestos de la Operación Renta 2021, proceso que consiste en que trabajadores y contribuyentes (sean personas naturales o empresas) realizan su declaración de ingresos percibidos durante el año anterior. 

En esta oportunidad también declaran aquellos que efectuaron el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, dado que esa reforma constitucional implicaba el pago de impuestos para quienes registraban una renta anual superior a los $18.370.440.

El proceso nuevamente se desarrolla en medio de la crisis sanitaria del coronavirus en Chile. Por lo mismo, a raíz socioeconómica derivada de la pandemia, para muchos cobra importancia saber cuándo se realizará la respectiva devolución de impuestos.

¿Quiénes reciben la devolución de impuestos este miércoles?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) realizará la devolución de impuestos durante este miércoles a quienes hayan declarado entre el 1 y 23 de abril y escogieron como método de pago el depósito en cuenta bancaria.

Con respecto a las próximas fechas, el segundo pago está calendarizado para el 19 de mayo para quienes solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta entre el 24 y 29 de abril.

Una semana después, el 26 de mayo, la recibirán los que declararon entre el 30 de abril y 10 del presente mes.

Además, luego que el ministerio de Hacienda estableciera la extensión de la Operación Renta, todos aquellos que realicen el trámite entre el día 11 y 31 de mayo, recibirán el depósito el 16 de junio. 

Los que reciben la devolución en cheque o retiro en caja

Los que declaran entre el 1 de abril y 10 de mayo y escogen obtener la devolución mediante cheque o por caja, recibirán el pago el 28 del actual mes en curso. Por lo tanto, será un pago presencial, dado que se deben acercar a las sucursales respectivas para retirar el dinero.

Mientras que las personas que efectúan la operación entre el 11 y 31 de mayo, obtendrán los montos por cheque o retiro en caja el 18 de junio.

Ver cobertura completa

Todo sobre Servicio de impuestos internos SII