operacion renta sii fecha pago

Operación Renta 2021: Revisa cuándo se harán los primeros pagos de la devolución de impuestos

  • Por Meganoticias

La Declaración de Impuesto a la Renta 2021 es un proceso que permite a contribuyentes, empresas y personas declarar sus rentas o ingresos anuales.

El plazo para realizar la declaración se extendió hasta el 31 de mayo de 2021 y se debe realizar en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Este año, también deben realizar la declaración quienes hayan realizado el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, debido a que el proceso consideraba pago de impuestos.

Dependiendo de la situación del contribuyente, la persona podrá recibir una devolución de impuestos o deberá pagar impuestos.

¿Cuándo recibiré la devolución de impuestos?

En primera instancia, el SII realizará la devolución de impuestos a quienes hayan escogido el pago vía depósito en cuenta bancaria.

Las personas que presentaron su declaración entre el 1 y 23 de abril, recibirán su devolución mediante depósito, en la primera fecha de pago, que será este miércoles 12 de mayo.

Los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta entre el 24 y 29 de abril, podrán recibir su devolución el 19 de mayo; mientras quienes la realizaron entre el 30 de abril y 10 de mayo, la recibirán el 26 de este mes.

Quienes hayan escogido obtener la devolución mediante cheque o por caja, recibirán el pago el 28 de mayo, independiente de cuál sea el día de la declaración.

Debido a la extensión del período para declarar, para aquellas declaraciones que se presenten entre el 11 y el 31 de mayo, se establecerá una nueva fecha de devolución durante junio.

¿Cómo puedo declarar mis impuestos?

La Declaración de Impuesto a la Renta 2021 se debe realizar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), en la ventana "declarar renta".

Para acceder hay que ingresar con RUT y Clave Tributaria. Las personas que no estén registradas pueden crear una cuenta o ingresar con su Clave Única.

Tras ingresar al sitio, el usuario debe ingresar a "servicios online", seleccionar "declaración de renta", y luego hacer clic en "declarar renta (F22)".

El trabajador o contribuyente debe seleccionar el año tributario a declarar. Si la información del contribuyente es correcta y no debe ser modificada, haga clic en "continuar".

Luego hay que verificar la información o completar el formulario en caso de ser necesario. Una vez listo, hay que hacer click en "enviar". También se recomienda guardar una copia como respaldo.

Ver cobertura completa

Leer más de