Aprobado bono de $200 mil: Revisa dónde se depositará el dinero a los beneficiarios Shutterstock

Aprobado bono de $200 mil: Revisa dónde se depositará el dinero a los beneficiarios

  • Por Meganoticias

El Bono Saldo Cero es un aporte de $200.000 que está dirigido a las personas que no tengan dinero  o menos de 200 ml pesos en sus AFP, producto del primer y segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales.

La iniciativa fue presentada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y despachada a ley este jueves por el Senado.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

El bono de $200.000 se pagará a quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10%.

El aporte también lo recibirán quienes quedaron con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que, al 31 de marzo de 2021, tuvieran un monto menor a $200.000 en su cuenta de AFP.

Los afiliados que nunca hayan quedado con saldo cero tras realizar los retiros del 10%, pero que tengan un monto menor a $200 mil, obtendrán un bono complementario.

El bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia, y se entregará por una sola vez y dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma.

¿Cómo se pagarán los $200 mil?

Este bono será depositado en las cuentas de ahorro previsionales individual de la AFP de cada afiliado.

No obstante, la iniciativa permite que el dinero entregado por el Estado pueda ser retirado, en el marco de la ley que permite una tercera extracción de fondos previsionales.

Ver cobertura completa