Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Madre: Revisa cuándo es la celebración oficial en Chile

  • Por Meganoticias

Tal como ocurrió el año pasado, este 2021 la celebración del Día de la Madre estará marcado por el coronavirus, por lo que muchas familias nuevamente no podrán reunirse de modo presencial para disfrutar de la festividad.

La idea es celebrar este día siempre resguardando las medidas sanitarias para evitar contagios, considerando la situación del país con respecto a la pandemia.

Sin embargo, la pregunta que seguramente muchos se hacen a esta altura del año es cuándo es el Día de la Madre. La respuesta de esta consulta se encuentra institucionalizada en un decreto vigente desde el año  1976.

¿Qué día se celebra?

Hasta aquel año, la celebración de esta festividad estaba fijada para el 17 de octubre de cada año. Pero hubo una modificación al decreto supremo 1.110 que instauró las fechas del Día de la Madre y de otras importantes conmemoraciones en días específicos.

Según indica el documento, como una forma de homenajear "a aquellos seres queridos que son parte integrante de la familia o que se encuentran estrechamente vinculados a ella", el 10 de mayo es el día oficial de la celebración a las mamás.

Eso sí, se tiende celebrar a estas mujeres en el segundo domingo de mayo. En ese sentido, en este 2021 el Día de la Madre se celebrará el domingo 9 de mayo.

¿Cuándo celebran los demás países?

Otros países que también festejan a las mamás ese día son: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Nueva Zelanda, Holanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Pero no todos los países lo celebran en mayo. Por ejemplo, en Argentina se festeja el 14 de octubre; Panamá, el 22 de diciembre; y en Rusia, el último domingo de noviembre.

Ver cobertura completa

Leer más de