Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones del 15 y 16 de mayo: ¿Cuáles son los horarios para ir a votar?

  • Por Meganoticias

El próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo, Chile vivirá un nuevo proceso electoral; se trata de los comicios para elegir constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

En estas elecciones podrán sufragar todas las personas habilitadas, según el Padrón Electoral definitivo que el Servicio Electoral (Servel) publicó el 10 de febrero de 2021.

Debido a la pandemia de Covid-19, en estas elecciones se tomarán las siguientes medidas preventivas: mantener distancia física de al menos un metro, uso obligatorio de mascarilla, utilizar alcohol gel constantemente y llevar el propio lápiz pasta azul.

Cabe destacar que a quienes no cuenten con un lápiz pasta azul, se les prestará uno en su mesa de votación, sin embargo, se recomienda que cada elector lleve su propio lápiz, debido a la situación actual del coronavirus.

Quienes acudan a votar, además, deberán portar su cédula de identidad o pasaporte, documentos que pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

¿Cuáles son los horarios para ir a votar?

 El 15 y 16 de mayo, las mesas receptoras de sufragios funcionarán desde las 08:00 a las 18:00 horas, y no podrán cerrar mientras haya alguna persona esperando emitir su voto.

Durante los dos días de votación y en todos los horarios, tendrán preferencia para acceder a las mesas de votación y sufragar las siguientes personas:

  • Las mujeres embarazadas
  • Personas con algún tipo de discapacidad
  • Electores que requieran ser asistidos
  • Adultos mayores de 60 años

Desde el Servel recomiendan que los adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas que deseen votar en un horario con menor cantidad de electores, acudan a sufragar entre las 14:00 y 18:00 del día sábado 15 de mayo.

Cabe recordar que las personas que acudan a votar alguno de estos dos días, no necesitan pedir un permiso de desplazamiento en la Comisaría Virtual.

Durante el 15 y 16 de mayo, quienes vivan en comunas en Fase 1 ó Fase 2, podrán trasladarse a sus locales de votación sólo con su cédula de identidad.

Ver cobertura completa

Todo sobre Servel