Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo recibo mi dinero? Revisa las AFP que adelantaron los pagos del tercer retiro del 10%

  • Por Meganoticias

Tal como lo adelantaron autoridades de Gobierno, el pago del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales comenzó anticipadamente a ser recibido por los afiliados que solicitaron la extracción de parte de sus fondos.

En un principio, se creía que aquellos que pidieron el retiro apenas inició el proceso (3 de mayo), recibirían el dinero el lunes 10 del mismo mes. Sin embargo, ya muchos cuentan con el dinero en su poder, incluso antes que finalizara el plazo de los 15 días hábiles que había que esperar después de realizar la solicitud.

Cabe consignar que el trámite para pedir el tercer 10% se puede realizar vía online en el sitio web de cada Administradora de Fondos de Pensiones, para evitar eventuales contagios de coronavirus.

Estas son las AFP que adelantaron sus pagos

AFP Cuprum

Los cotizantes a AFP Cuprum que destinen los fondos a la Cuenta 2, recibirán el dinero este jueves 6 de mayo.

En tanto, el lunes 10 de mayo se realizarán los depósitos a los afiliados que hayan elegido como modo de pago las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro de las siguientes instituciones: Banco Estado, BCI, Scotiabank, Coopeuch, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional, Caja los Héroes, y pagos con Vale Vista del BCI.

Finalmente, el martes 11 de mayo comenzará el pago para quienes recibirán su depósito en cuentas de los bancos Santander, Itau, Banco de Chile y Banco Falabella.

AFP Provida

El martes 4 de mayo se iniciaron los primeros pagos a las personas que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, por lo que el miércoles 5 ya tienen los dineros disponibles en sus cuentas.

Los depósitos continuarán en los próximos días para aquellos afiliados que estaban precargados en el sistema con datos de los dos retiros anteriores.

AFP Modelo

Desde la entidad comunicaron que comenzarán a realizar los pagos de forma anticipada a los plazos contemplados por la ley, indicando que iniciarán los depósitos durante esta semana.

AFP UNO

Inició los pagos este martes 4 de mayo: "Cientos de nuestros afiliados contarán con su retiro, anticipándonos bastante al plazo establecido por la ley, lo que sabemos supondrá un alivio para los bolsillos de los trabajadores y sus familias”, señalaron desde la administradora.

AFP Capital

Quienes hayan escogido que el tercer retiro llegue a su Cuenta de Ahorro Voluntario o Cuenta 2, obtuvieron el depósito este miércoles 5 de mayo.

El jueves 6 de mayo reciben el depósito los afiliados que tengan cuentas de Banco Estado, y el día viernes 7 iniciará el pago para el resto de las instituciones bancarias.

Ver cobertura completa