Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Ampliado: Revisa quiénes cobran el pago automático de mayo

  • Por Meganoticias

El pago de los $100 mil por integrante familiar del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado está en pleno desarrollo, y este lunes 3 de mayo comenzó a recibirlo de manera presencial un grupo de beneficiarios. 

La ayuda estatal se dirige al 80% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, y no considera la fase del Plan Paso a Paso en la que estuvo la comuna de residencia de la familia beneficiaria.

Además, el Bono IFE Ampliado se extenderá hasta mayo y junio, meses en que nuevamente el pago será automático para ciertas personas.

¿Quiénes reciben el pago automático de mayo y junio?

El pago correspondiente al mes de abril lo están recibiendo de manera automática aquellos hogares que cumplan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Contar con al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE (emitido entre octubre y noviembre de 2020)
  • Contar con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Contar con al menos un integrante que sea parte del Sistema de Seguridades y Oportunidades

En ese sentido, quienes obtengan el pago de abril no necesitarán volver a solicitarlo durante mayo y junio, ya que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Por el contrario, si no realizaron la postulación durante abril, deberán hacer la solicitud y cumplir una de las condiciones antes expuestas si es que pretenden recibir el dinero automáticamente.

¿Eres beneficiario del pago de abril?

Las personas que hayan solicitado el Bono IFE hasta el 18 de abril pueden revisar el estado de su solicitud, la fecha de pago y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la sección "Mis Pagos" podrán consultar el estado del beneficio ingresando con RUT y Clave Única o accediendo con RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia