Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: Revisa tu saldo y calcula el dinero que puedes extraer

  • Por Meganoticias

Este lunes 3 de mayo comienza el proceso de solicitud del tercer retiro del 10% de fondos previsionales, que permitirá extraer un monto máximo de $4,4 millones aproximadamente y un mínimo cercano a un millón de pesos.

En el caso de que el afiliado tenga un monto menor ahorrado en su cuenta individual obligatoria, se le permitirá retirar la totalidad de su dinero.

El trámite de solicitud será digital durante sus primeras semanas, así que el llamado es a que los afiliados no asistan presencialmente a las sucursales de sus AFP, sino que ingresen a sus respectivos sitios web.

 

¿Cómo puedo conocer mi saldo de las AFP?

Las personas que deseen conocer cuánto dinero tienen ahorrado en su AFP, deben ingresar al sitio web de la Administradora de Fondos de Pensiones a la que pertenezcan e ingresar con RUT y contraseña.

Quienes hayan olvidado su clave de acceso o no cuenten con una, la podrán solicitar o recuperar en la opción dispuesta en el sitio web.

Una vez en el sitio, el cual variará según la AFP, se podrá conocer el monto con el que se cuenta en la sección "Estado de Cuenta" o "Mis Ahorros".

Para conocer el monto ahorrado en la AFP se puede ingresar a:

Ver cobertura completa