Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: Revisa quiénes podrían recibir el nuevo bono de $200 mil

  • Por Meganoticias

Horas antes de concretarse la promulgación de la ley que establece un tercer retiro del 10% de fondos de las AFP, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la presentación de una iniciativa que permitiría la entrega de un bono de $200.000.

Este aporte es similar al "Bono Saldo Cero" informado por el Mandatario el fin de semana y que fue calificado como una medida paralela a la del Congreso.

¿Quiénes podrían solicitar este monto?

El jefe de Estado aclaró que esta ayuda iría dirigida solo a quienes no tengan dinero en sus cuentas de ahorro previsional.

Este beneficio sería depositado en la cuenta individual de la AFP del afiliado y tendrá la posibilidad de ahorrarlo o realizar la extracción, dependiendo de cada caso.

Plazos del tercer retiro del 10%

Según indica la iniciativa, las personas podrán solicitar el dinero hasta 365 días después de publicada la reforma constitucional, con independencia de la vigencia del estado de excepción constitucional.

El pago de los fondos solicitados se efectuará en un plazo de 15 días hábiles en el caso de las AFP, y 30 días corridos, en el caso de las rentas vitalicias.

¿Cuánto dinero se podrá retirar?

El monto mínimo de la extracción es de 35 UF ($1 millón aproximadamente) y el máximo es de 150 UF ($4,4 millones aproximadamente).

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP