Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta: Último día para declarar y recibir devolución en el primer pago del 12 de mayo

  • Por Meganoticias

El 1 de abril comenzó la Operación Renta 2021, periodo en que trabajadores y contribuyentes (personas naturales o empresas) deben declarar sus ingresos obtenidos en 2020.

En esta oportunidad, también deben realizar la declaración quienes hayan obtenido el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, debido a que el proceso consideraba pago de impuestos.

La fecha de devolución dependerá del día en que el trabajador o empresa realice la declaración, y el primer pago se realizará el próximo 12 de mayo.

¿Hasta cuándo puedo declarar para recibir el depósito el 12 de mayo?

Quienes deseen recibir el depósito mediante cuenta bancaria el 12 de mayo, en la primera fecha de devolución, deben realizar su declaración a más tardar este viernes 23 de abril en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Luego, los trabajadores que declaren sus impuestos entre el 24 y el 29 de abril, obtendrán el depósito el 19 de mayo.

Finalmente, quienes realicen la declaración entre el 30 de abril y el 10 de mayo, tendrán el pago el 26 de mayo.

Cabe destacar que quienes deseen obtener la devolución mediante cheque o por caja obtendrán el pago el 28 de mayo, independiente de cuál sea el día de la declaración, cuyo plazo final es el lunes 10 de mayo.

¿Cómo se realiza el trámite?

El trámite se debe realizar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), en la ventana, "declarar renta".

Para acceder hay que escribir el RUT y clave tributaria. Quienes no estén registrados pueden crear una cuenta o ingresar con su Clave Única.

Una vez en el sitio, hay que ingresar a "servicios online", seleccionar "declaración de renta", y luego hacer clic en "declarar renta (F22)".

El usuario debe seleccionar el año tributario a declarar. Si la información del contribuyente es correcta y no debe ser modificada, haga clic en "continuar".

Luego hay que verificar la información o completar el formulario en caso de ser necesario. Una vez listo, hay que hacer click en "enviar". También se recomienda guardar una copia como respaldo.

Ver cobertura completa

Leer más de