Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: Conoce el saldo de tu cuenta y calcula cuánto dinero podrías extraer

  • Por Meganoticias

Este viernes, el proyecto que permite el tercer retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales de las AFP podría ser despachado a ley por la Cámara de Diputados y Diputadas e, incluso, ser promulgado en los próximos días.

Sin embargo, la posibilidad de que se convierta en legislación se ve truncada, dado que el Gobierno presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar una nueva extracción de ahorros.

En caso de que la denominada "tercera cámara" falle en contra de La Moneda y permita el tercer 10%, es importante que cada afiliado conozca el saldo de su cuenta y cuánto dinero podría solicitar.

Cabe recordar que el proyecto señala que el monto máximo a retirar es de 150 UF ($4,4 millones aproximadamente) y el mínimo es de 35 UF ($1 millón aproximadamente). En el caso de que la totalidad de los ahorros sea inferior a las 35 UF, se podrá sacar todo el dinero de la cuenta.

¿Cómo saber cuántos son mis ahorros?

Lo primero es que cada afiliado tenga su clave personal para ingresar al sitio web de su respectiva AFP. Al ingresar el RUT y la contraseña, se podrá acceder al historial de pagos, revisar cartolas y conocer el monto acumulado hasta la fecha.

De esta manera, también se podrá revisar las variaciones del mercado, conocer las pérdidas o ganancias de acuerdo a su fondo elegido, y así determinar cuál es su opción más conveniente.

Si bien los formatos de las páginas web de las AFP varían, en todas se puede encontrar el detalle de la información en la sección "Estado de Cuenta" o "Mis Ahorros", según corresponda.

En caso de no tener clave de acceso o haberla olvidado, el mismo sistema permitirá solicitar o recuperarla en el menú de ingreso.

Revisa aquí tus ahorros según tu AFP:

Ver cobertura completa