Retiro de fondos del Seguro de Cesantía: Revisa las fechas de pago Agencia UNO

Retiro de fondos del Seguro de Cesantía: Revisa las fechas de pago

  • Por Meganoticias

Para enfrentar los meses más duros de la pandemia, las personas que hayan perdido o tengan suspendido su trabajo, puedan retirar parte de sus ahorros del Seguro de Cesantía.

A fines de marzo, el Presidente Sebastián Piñera, extendió hasta el próximo 6 de junio el plazo para efectuar el retiro de fondos del Seguro de Cesantía.

Los trabajadores que quieran consultar su saldo deben ingresar al sitio web de la Administradora De Fondos de Cesantía (AFC) www.afc.cl y consultar con RUT y contraseña.

La solicitud del retiro se puede hacer de manera online en través del sitio web de la AFC, ingresando con Clave Única, Clave de acceso de la AFC, o RUT y número de serie. 

Beneficiarios

Quienes estén cesantes y estén afiliados al Seguro de Cesantía, pueden acceder a los beneficios del seguro, independiente del tipo de contrato que posean, que puede ser indefinido o plazo fijo.

Dentro de los beneficios económicos, el trabajador tiene derecho a cobrar su seguro con cargo a su Cuenta Individual (CIC) y/o Fondo de Cesantía Solidario (FCS). En ambos casos debo cumplir los requisitos que impone la Ley.

Fechas de pago

Desde la AFC detallan que el primer pago se realizará como mínimo después de 30 días corridos desde el término de la relación laboral. Esta fecha también está determinada por el día de solicitud del Seguro de Cesantía y el calendario AFC.

La Administradora de Fondos de Cesantía cuenta con un calendario en el cual se detallan las fechas de pago según el tipo de giro que se realice.

Los días 3, 13 ó 23 de cada mes (o hábil siguiente), recibirán el pago quienes efectúen giros desde su cuenta individual. En caso de fallecimiento, realizan el cobro los herederos.

Los días 30 de cada mes y/o el 13 del mes siguiente (o hábil siguiente), se paga exclusivamente a los afiliados que optaron al Fondo de Cesantía Solidario.

Los pensionados, en tanto, recibirán su pago el 15 ó 28 de cada mes o día hábil siguiente.

En cuanto a las formas de pago, quienes cobren el seguro podrán optar si retirarlo de manera presencial o recibirlo mediante depósito.

Quienes opten por la modalidad presencial, podrán cobrarlo en agencias de Servipag o Sucursales de BancoEstado donde no exista Servipag.

En cambio, quienes escojan el depósito, lo podrán recibir en su Cuenta Rut o en una cuenta corriente o cuenta de ahorro en cualquier banco, de la cual sean titular.

Ver cobertura completa