Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios para emprendedores: Conoce los aportes que puedes recibir para potenciar tu negocio

  • Por Meganoticias

Las pequeñas y medianas empresas componen una importante fuerza laboral en la actividad económica de nuestro país. Es por ello que el Estado provee beneficios a los emprendedores, quienes se han visto afectados en gran medida por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Algunos fueron diseñadao para paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia y otros corresponden a los que se entregan cada año. De todas formas, el dinero otorgado cobra una importante relevancia para aquellos que buscan generar ingresos en el comercio.

Cada uno de estos aportes está focalizado, es decir, unos están destinados a mujeres y otros a personas cesantes que quieran desarrollar un negocio, por ejemplo. 

Estos son los beneficios para emprendedores

Subsidio Crece

Es entregado a las empresas para ayudarlas a poner en marcha un plan de trabajo, el cual incluye acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. Financia una parte de este plan por un máximo de $6.000.000 netos, mientras que el resto es pagado por el beneficiario.

Capital Abeja Emprende

Apoya el desarrollo de negocios liderados por mujeres que deseen insertarse al mercado mediante una idea de negocio. Cofinancia una parte del plan de trabajo mediante la entrega de un subsidio de hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio.

Yo Emprendo Semilla

Busca apoyar a personas cesantes, inactivas o que tengan un trabajo precario (esporádico, sin contrato o con sueldo menor al mínimo líquido) que tienen una idea de negocio o un pequeño local en funcionamiento. Entrega aproximadamente $350.000 para financiar el plan de negocio y ofrece asesorías técnicas, bonos de movilización, cuidado de los hijos, entre otros.

Semilla Inicia

Se entrega a emprendedores cuyo proyecto de negocio tenga alto potencial de crecimiento. Cofinancia el 75% del total del proyecto con un tope máximo de $15.000.000, además de ofrecer servicios de apoyo para su implementación y desarrollo.

Semilla Corfo

Se trata de un subsidio de $25.000.000 que será entregado a emprendimientos denominados como "dinámicos", lo que significa que en un periodo de tres años sean capaces de alcanzar ventas iguales o superiores a un millón de dólares, logrando duplicar este monto cada tres o cuatro años.

Apoyo a la reactivación - Par Impulsa

Destinado para todas las micro, pequeñas y medianas empresas que pretendan recuperar y/o mejorar su potencial productivo y su gestión, lo cual se vio afectado por la crisis del coronavirus. También financia planes de trabajo mediante el ofrecimiento de un subsidio de hasta $3.000.000 para capital de trabajo y activo fijo.

Fortalecimiento de Empresas Científico-Tecnológica

Orientado para micro y pequeñas empresas creadas sobre la base de conocimientos con potencial innovador a partir de investigación y desarrollo (I+D). Financia hasta el 85% con tope máximo $220.000.000 por proyecto por parte de CORFO y hasta 15% de aporte pecuniario por parte del beneficiario.

En caso de que estas empresas sean lideradas por mujeres, financia hasta el 90%.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios