Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuáles son los requisitos para poder postular?

  • Por Meganoticias

Entre los beneficios que otorga el Estado a las mujeres, existe uno especial para ellas, pero que se entrega específicamente a aquellas trabajadoras con empleo dependiente o independiente. 

Este beneficio, como varios otros estatales, requiere un trámite de postulación y el cumplimiento de ciertos requisitos para realizar la solicitud, entre los que se cuentan:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Requisitos para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer

Para quienes cumplieron con las condiciones para emitir la postulación, existen requisitos especiales que determinan si la persona es o no beneficiaria:

  • Se debe percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599 ó una renta bruta mensual inferior a $488.217.
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

El pago de este bono puede emitirse mediante modalidad anual o mensual. En ambas se realiza un cálculo de las remuneraciones percibidas con un año de anticipación o con tres meses de antelación por parte de la beneficiaria para establecer el monto que se otorga.

En el caso del pago mensual, se calcula en base a la remuneración percibida tres meses antes. Por ejemplo, el pago de este mes de abril corresponde al sueldo de enero de 2021 de la beneficiaria.

¿Cómo y cuándo postular al bono?

Si la persona cumple con los requisitos mencionados debe ingresar al sitio web Sistemas.sence.cl/btm y con Clave Única entrar a la plataforma.

Se puede postular los 365 días del año y, una vez otorgado, su pago se extiende por 4 años consecutivos, siempre y cuando se mantengan los requisitos.

El pago puede recibirse mediante depósito en Cuenta Rut o cuenta bancaria, retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Mujer