Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE: ¿Cuándo es la fecha del pago del aporte de abril?

  • Por Meganoticias

El domingo 18 de abril se cerraron las postulaciones para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de abril.

Este beneficio es un aporte del Gobierno para ayudar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia.

En abril, los beneficiarios de este bono de $100.000 por persona, serán las familias que vivan en comunas que se encontraban en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

¿Quiénes reciben este bono?

Este bono será recibido por las personas que hayan realizado la postulación en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, y que cumplan con los requisitos.

Para postular es necesario vivir en comunas que hayan estado en Cuarentena o Transición al 31 de marzo y pertenecer al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Además, un grupo de beneficiarios no tuvo que postular y recibirá el pago de manera automática. Se trata de las familias que tengan al menos un beneficiario del sexto IFE; o al menos un integrante causante del Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Cuándo recibiré el IFE de abril?

El inicio del pago del IFE será el próximo viernes 30 de abril, fecha en que se podrán consultar los resultados en la sección Mis Pagos del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

El 30 de abril también iniciará el periodo de apelaciones para quienes no hayan recibido el beneficio. Este periodo se extenderá hasta el miércoles 5 de mayo.

Posteriormente, el sábado 8 de mayo, comenzará el inicio de las solicitudes para el pago del IFE correspondiente a mayo.

 

 Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos