Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rebaja en Pago del Dividendo: Conoce cómo acceder al beneficio

  • Por Meganoticias

Para apoyar económicamente a las familias en el pago de su vivienda, el Estado otorga la denominada Subvención al Pago Oportuno del Dividendo, que es complementaria al subsidio habitacional y que consiste en el descuento de un 10%, 15% o 20% del dividendo.

El porcentaje de la disminución dependerá del monto del crédito solicitado por la familia para su vivienda, el cual no puede superar las 1.200 UF (cerca de $35,3 millones). La rebaja es aplicada mensualmente y de manera automática.

Eso sí, para ser beneficiario es importante consignar que la persona debe estar al día en el pago de su cuota y que solo debe ser dueño de una propiedad.

 

Además, solamente los beneficiarios del Subsidio Clase Media para Compra de Viviendas pueden recibir esta subvención, a la cual no se postula, sino que se entrega automáticamente a quienes cumplen los requisitos mencionados.

En caso de tener todas estas condiciones y aún así no puedes acceder al aporte, está la posibilidad de plantear esta situación en el sitio web www.minvu.cl para solicitar la revisión del caso.

Los detalles del Subsidio Clase Media para Compra de Viviendas

El aporte está destinado a personas mayores de 18 años que, según el Registro Social de Hogares, tienen una calificación socioeconómica entre el 60%, 80% y 90%, dependiendo del tramo de subsidios al que desean postular. Los interesados no deben ser propietarios de una vivienda para acceder al beneficio.

El monto a entregar está definido por tres tramos y cada uno de ellos exige un ahorro mínimo. Además, la cifra también está supeditada a la ubicación geográfica de la vivienda a la que se desea acceder y el precio máximo de la misma.

Los requisitos del beneficio:

  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de un año.
  • Demostrar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda.
  • En el caso de los adultos mayores, podrán pertenecer hasta el tramo del 90% según RSH, independiente del Título y tramo al que postulen.
  • Para los Tramos II y III, se deberá contar adicionalmente con una preaprobación de crédito hipotecario.

Ver cobertura completa

Todo sobre Subsidios