Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidios para trabajadores 2021: Estos son todos los beneficios que puedes recibir

  • Por Meganoticias

No solo existen bonos destinados para los trabajadores del país, sino que también el Estado entrega una serie de subsidios para la fuerza laboral. Estas ayudas se destacan por ser específicas, lo que significa que van dirigidos a un grupo determinado de empleados, como padres, madres y jóvenes.

Estos aportes monetarios cobran una gran relevancia en medio de la compleja emergencia sanitaria del coronavirus que enfrenta Chile en la actualidad. Asimismo, sirven para reactivar las actividades laborales afectadas por la pandemia.

Los subsidios que pueden recibir los trabajadores

Subsidio al Empleo Joven

El Estado, a través del Sence, otorga el beneficio para mejorar el ingreso de los trabajadores dependientes o independientes que tienen entre 18 y 24 años con 10 meses y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. 

El monto del aporte es mensual o anual y se calcula en base a las remuneraciones recibidas el año anterior, y a mayor renta, menor será el total del subsidio a recibir.

Subsidio Protege (madre y padre trabajadores)

Está dirigido a trabajadoras o trabajadores independientes o dependientes que estén a cargo del cuidado personal de niños menores de 2 años. El beneficio es de $200.000 y se otorgará a quienes no cuenten con acceso a sala cuna por parte del empleador.

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

Consiste en una ayuda económica para trabajadores dependientes que tienen jornadas laborales diarias que superan las 30 horas semanales y llegan hasta 45 horas por semana. Esta ayuda entrega hasta $41.092 para aquellos que tengan el sueldo mínimo vigente ($326.500), permitiendo que reciban como sueldo líquido $300.000 mensuales.

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes

Es un beneficio monetario de $16.025 que se entrega de manera mensual y se deposita directamente en la Cuenta de Capitalización Individual (AFP) del trabajador con contrato, para aumentar su futura pensión. El beneficio está destinado a trabajadores y trabajadoras de entre 18 y 35 años de edad que tengan menos de 24 cotizaciones en el Sistema Previsional (AFP).

Subsidio a la contratación de jóvenes

Está destinado a empleadores y permite acceder a un pago que tiene por objetivo fomentar la contratación de jóvenes, junto con incrementar su cobertura y fondos previsionales e incentivar la formalización de su trabajo. El Instituto de Previsión Social (IPS) determinará el monto y lo pagará al empleador.

Subsidio al Empleo Regresa y Contrata

Este beneficio consta de dos líneas: Regresa y Contrata. La primera consiste en incentivar precisamente el regreso y mantención de aquellos trabajadores cuyo contrato fue suspendido bajo la Ley de Protección al Empleo. Entrega a la empresa un beneficio de $160.000 mensual por cada trabajador que fue reincorporado a sus funciones.

Mientras que la segunda, pretende fomentar la contratación de nuevos trabajadores. El dinero que otorga el subsidio es equivalente al 50% de la remuneración mensual bruta con tope de hasta $250.000 por cada nueva contratación que realicen las empresas.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador