Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Base Familiar: Conoce el monto que entrega este beneficio

  • Por Meganoticias

El Bono Base Familiar es un beneficio mensual entregado por el Estado para las familias y personas más vulnerables del país.

Para acceder a este beneficio no es necesario postular, ya que se otorga de manera inmediata a quienes son parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades y cumplan con los requisitos necesarios.

Para obtener el bono se debe:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $41.820.

El bono se entregará por 24 meses desde su concesión, y se paga en la medida que mensualmente se cumplen los requisitos.

¿Cuánto dinero podré recibir?

Desde el ministerio de Desarrollo Social explicaron que el monto del bono variará mensualmente dependiendo de la situación económica de la familia o persona.

Este aporte cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

Cabe destacar que el monto del bono caerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos.

¿Dónde puedo cobrar el bono?

El pago del Bono Base Familiar se realizará a la persona beneficiaria o a un integrante de la familia.

La familia o beneficiario decide cómo recibir el bono y puede ser mediante:

  • Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia
  • Depósito en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En este caso se aplica un subsidio de $700 mensuales para realizar dos giros mensuales
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes
  • Pago presencial en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario

En caso de realizar el trámite presencial, quien cobre el dinero debe portar su cédula de identidad. En este caso tendrán seis meses de plazo para retirar el dinero.

Los beneficiarios que opten por el depósito electrónico o pago bancario, no tienen plazos, ya que una vez emitido el pago, este llega directamente a la cuenta bancaria del usuario.

Ver cobertura completa

Leer más de