Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para trabajadores: Revisa los beneficios que puedes cobrar

  • Por Meganoticias

Diversos son los aportes que entrega el Estado para diferentes sectores de la población, tales como los trabajadores. Algunos de estos beneficios corresponden a los que se otorgan cada año, mientras que otros fueron diseñados a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Además, la fecha de pago de un grupo de estos beneficios está fijada para el presente mes de abril, lo que aliviaría la carga del bolsillo de muchas familias en medio de un complejo momento socioeconómico.

Revisa los bonos que pueden cobrar los trabajadores

Bono Clase Media 2021

Consiste en la entrega de un monto base de $500 mil para todos aquellos trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia. Las solicitudes comienzan el sábado 17 de abril y el pago se realizará 10 días hábiles después de la fecha de solicitud.

Bono Trabajo de la Mujer

Es uno de los beneficios que otorga el Sence a aquellas mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente. Se otorga a beneficiarias entre los 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH). La fecha de pago mensual está fijada para el 30 de abril.

Bono por Formalización del Trabajo

Ayuda monetaria que consiste en $226.633 y al cual no se postula. Se entrega en una sola cuota a personas usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que sean mayores de edad y que se estén insertando por primera vez al mundo laboral. El beneficio se otorga a cada integrante de la familia si es que cumple los beneficios.

¿Cómo revisar si tengo bonos no cobrados?

Cada año se acumulan miles de millones de pesos por bonos y beneficios económicos no cobrados, pese a que varios aportes cuentan con fecha de caducidad.

Para evitar esta situación el Gobierno lanzó la plataforma www.bonospendientes.cl, en la cual el usuario debe ingresar su RUT y su fecha de nacimiento, para posteriormente pinchar en el botón de "Consultar".

Si existen bonos pendientes, se desglosará un listado para que la persona pueda hacer las gestiones y recibir la ayuda.

Cabe destacar que los datos están actualizados hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo que si el usuario cobró alguna de las ayudas posterior a esa fecha, no estará reflejada.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador