Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa quiénes pueden acceder al beneficio

  • Por Meganoticias

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un aporte económico otorgado a las mujeres que trabajan tanto de manera dependiente como independiente.

El beneficio busca mejorar sus ingresos e incentivar la incorporación y permanencia laboral, debido a que las empresas también pueden acceder al bono por sus trabajadoras beneficiadas.

Las postulaciones se pueden realizar los 365 días del año, mientras que el beneficio se otorga por una única vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos.

¿Quiénes pueden recibir el bono?

A este bono podrán postular mujeres que tengan entre 25 y 59 años de edad con 11 meses.

Ellas deberán estar trabajando de manera dependiente o independiente y tendrán que pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.

Para ser beneficiaria del bono también se deberá cumplir con los siguiente requisitos:

  • Tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217
  • Tener cotizaciones previsionales y de salud al día
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%

¿Dónde postular?

Quienes cumplan con los requisitos pueden postular a través de la página del Sence ingresando con su Clave Única o clave Sence. 

Allí deberán ingresar los datos requeridos y escoger la modalidad de pago. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

Formas de pago

El bono se puede pagar de manera anual, recibiendo el pago durante agosto, o de forma mensual.

Cabe destacar que quienes elijan la modalidad mensual obtendrán el primer pago cuatro meses después de la fecha de postulación. Luego, los pagos serán siempre con tres meses de desfase. 

Para definir el monto que recibirá cada beneficiaria se realiza un cálculo en base a las rentas percibidas con tres meses de anticipación.

Quienes escojan el pago anual podrán recibir hasta $534.981 al año, cifra que descenderá a mayor renta de la beneficiaria.

En el caso de quienes opten por el pago mensual, podrán obtener hasta $33.436 al mes. El bono podrá ser recibido a través de depósito en Cuenta Rut o cuenta bancaria; o retirándolo en BancoEstado o ServiEstado.

Fechas de pago

El pago del abril se emitirá el viernes 30 y corresponde a las rentas obtenidas por la beneficiaria en el mes de enero.

Ver cobertura completa