Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo puedo postular al beneficio?

  • Por Meganoticias

El Subsidio Protege está dirigido a trabajadoras o trabajadores independientes o dependientes que estén a cargo del cuidado personal de niños menores de 2 años.

El beneficio se otorgará a quienes no cuenten con acceso a sala cuna por parte del empleador.

El subsidio contempla un monto mensual de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos requeridos y se otorgará por tres meses. La ayuda, además, podrá renovarse de acuerdo a la situación sanitaria del país.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Las postulaciones para acceder al aporte estarán abiertas hasta el martes 20 de abril y se deberán realizar en el sitio www.subsidioalempleo.cl.

Para poder realizar el trámite de postulación es necesario contar con Clave Única y no se requiere adjuntar documentos adicionales.

Quienes postulen en abril podrán recibir el primer pago a partir del 9 de mayo; el segundo pago a contar del 9 de junio; y el tercer pago el 9 de julio o al siguiente día hábil bancario.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el subsidio?

Cabe destacar que para postular al Subsidio Protege no es necesario acreditar un monto mínimo o máximo de renta ni contar con Registro Social de Hogares.

Para acceder al beneficio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un hijo/a menor de dos años al cuidado personal
  • Trabajar de manera dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.

En el último punto, para trabajadoras dependientes se requieren cuatro cotizaciones dentro de 12 meses, siempre que la cotización del mes anterior al de postulación se encuentre declarada y pagada.

En tanto, para trabajadoras independientes, es necesario haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

En caso de que el padre y la madre de un menor postulen al subsidio, el beneficio se entregará a quien demuestre tener la tuición, por lo que Sence corroborará esta información con el Registro Civil.

A este beneficio no podrán postular quienes presten servicios dependientes e independientes en el Estado, ya que a estos trabajadores se les asegura el beneficio de sala cuna.

Ver cobertura completa

Leer más de