Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2021: Revisa las fechas de declaración y de pago

  • Por Meganoticias

El próximo jueves 1 de abril se dará inicio a la Operación Renta 2021, trámite que consiste en la declaración de los ingresos percibidos durante el año anterior por parte de trabajadores y contribuyentes (personas naturales o empresas).

Adicionalmente, en esta oportunidad también deberán declarar aquellos afiliados que efectuaron el segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, dado que esa reforma constitucional implicaba el pago de impuestos para quienes realizaran el giro de sus ahorros previsionales.

¿Cuáles son las fechas claves del proceso?

Para este proceso de Renta, se espera recibir 4 millones de declaraciones, de las que 1 millón corresponderán a empresas. En tanto, el Servicio de Impuesto Internos (SII) ofrecerá una propuesta de declaración de Renta a 3.5 millones de contribuyentes, incluyendo a los inscritos en los regímenes ProPyme, ProPyme Transparente y Renta Presunta.

Cabe señalar que este 30 de marzo, los contribuyentes podrán acceder en el sitio sii.cl a una versión preliminar de su propuesta de declaración, la que podrá ser revisada, confirmada y enviada a partir del jueves 1 de abril y hasta el 10 de mayo, para las declaraciones por internet sin pago.

En el caso de las declaraciones a las que les corresponda pago de impuestos, de acuerdo a la Ley, el plazo de presentación será entre el 8 y el 30 de abril.

¿Cuándo será la devolución? 

Es importante señalar que el primer período para declarar y obtener la devolución anticipada se extiende entre el 1 y el 23 de abril, lo que permite acceder a devolución el 12 de mayo

Al respecto, la instancia precisó que los días 12, 19 y 26 de mayo la devolución se realizará mediante un depósito a su cuenta bancaria. Mientras que el 28 de mayo el proceso se efectuará a través de cheques y/o caja. 

Revisa las fechas de pagos de la devolución

 

SII

 

 

Todo sobre Operación Renta

Leer más de