Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capital Semilla: ¿Cómo postular al beneficio que aporta hasta $3.500.000?

  • Por Meganoticias

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunció el inicio de las postulaciones a "Capital Semilla", programa que para este 2021 otorgará hasta $3.500.000 destinados al desarrollo de proyectos innovadores con oportunidad de participar en el mercado.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar nuevos emprendimientos a través del cofinanciamiento de un plan de trabajo destinado a implementar una idea de negocios.

De acuerdo al Sercotec, este plan incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo de dicho proyecto.

Los interesados podrán postular a partir de este 30 de marzo hasta el 9 de abril, según informó el Servicio a través de su sitio web.

¿Cuánto es el monto otorgado?

La instancia precisó que los postulantes tienen opción de optar hasta por 3.500.000 pesos para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

  • Mínimo 200.000 CLP y máximo 500.000 CLP pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).
  • Hasta 3.300.000 CLP pueden destinarse a inversiones.

Cabe señalar que cada emprendedor/a seleccionado/a deberá entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Dicho aporte corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec, el cual será definido por cada Dirección Regional.

Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular a este beneficio todas las personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Todo sobre Capital Semilla

Leer más de