Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 5 consejos a la hora de comprar un auto nuevo

  • Por Meganoticias

El auto propio es un sueño para miles de personas, quienes buscan la comodidad e independencia que les da un vehículo. Y a la hora de comprarlo, muchos se inclinan por uno nuevo, obteniendo las ventajas de ser el primer dueño del automóvil.

Pese a que el trámite es más simple que comprar un vehículo usado, pues todo viene nuevo de fábrica, de todas formas, hay una serie de consejos para seguir antes y después de cerrar la adquisición

Comparar modelos y fijar presupuesto

Uno de los primeros puntos a tomar en consideración es evaluar cuáles son las necesidades que deben ser cubiertas por el vehículo. Seguridad, espacio y capacidad de carga, por nombrar algunas, deben ser tomadas en cuenta para buscar el auto ideal.

También se debe tener en consideración el presupuesto, para buscar en el rango de precios definido con anterioridad y no caer en deudas excesivas.

Cotizar y revisar el financiamiento

Hacer una investigación del estado del mercado y de las distintas características de los automóviles es una obligación a la hora de comprar el primer auto. Para esto, se recomienda cotizar con los distintos concesionarios tanto los valores como los financiamientos, lo que incluso se puede realizar de manera totalmente virtual.

Además de los valores, hay distintas opciones de financiar el primer vehículo que varían en las modalidades de pago, los intereses, las cuotas, entre otros.

Considerar gastos de inscripción

Como una propiedad de la que se mantiene registro, esta debe ser notificada a las entidades correspondientes de que pasó a manos de otra persona. Esto no solo se da para los autos usados, también debe suceder para los vehículos nuevos.

Para el trámite, se debe tener el contrato de compraventa que se legaliza ante notario. El valor de ello varía de los $15.000 a los $60.000 adicionales. A ese precio se deben considerar los valores mencionados en la declaración consensual, vinculados a la transferencia ($27.540) e impuestos (1,5 %).

Revisar el vehículo adquirido

Antes de que el vehículo salga del concesionario, se debe revisar completamente su funcionamiento y su capacidad, de manera de que se pueda ver “en acción” cómo rinde.

Por ejemplo, se aconseja dar una vuelta probando los frenos, ver cómo acelera, revisar sus controles y tecnologías, de manera de verificar que todo funciona perfectamente. Esto se debe hacer con un agente de ventas para que así se revise un desperfecto en caso de detectarse.

Realizar las mantenciones recomendadas

Los vehículos deben ser revisados periódicamente para comprobar que sus piezas y funcionamiento se encuentran en buen estado.

Hay que consultar con el concesionario de la marca cuál es la frecuencia de revisión, debido a que pueden varias por modelo o tipo de motor. A pesar de que pueda parecer innecesario, siempre se recomienda mantener la regularidad de las mantenciones programadas.