Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Asistencia Escolar 2021: Conoce el monto actualizado y quiénes lo reciben

  • Por Meganoticias

Entre los beneficios que otorga el Gobierno, destinados al sector de la educación, existe uno especial dedicado a los sectores de mayor vulnerabilidad del país. Se trata del Bono por Asistencia Escolar, un aporte que tiene como objetivo fomentar la educación de los menores de edad y la asistencia a clases.

Este es un beneficio monetario mensual que se entrega a todas las familias participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que en su composición familiar tengan integrantes entre los 6 y 18 años.

El requisito más importante, además del índice de vulnerabilidad socioeconómica, es que los estudiantes causantes de este beneficio cumplan con un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Este aporte se otorga de manera automática a aquellas familias que cumplan con los requisitos, por lo que no es necesario realizar postulación y/o solicitud.

La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación, por lo que tampoco es necesario que la familia realice algún trámite adicional para la gestión del aporte.

Montos del beneficio y pagos

Según informa el sitio web Chileatiende.cl, el monto del Bono por Asistencia Escolar de este año 2021 asciende a $7.000 por causante.

La institución pagadora es el Instituto de Previsión Social (IPS), quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes, o mediante depósito en Cuenta RUT del BancoEstado.

El pago se efectuará al integrante de la familia que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificaciónde invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 ó 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Ver cobertura completa