Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago anticipado de ex "Bono Marzo": Revisa con tu RUT si te corresponde

  • Por Meganoticias

Este 15 de febrero comienza el pago anticipado del Aporte Familiar Permanente, también conocido como el ex "Bono Marzo".

Cabe señalar que desde 2019 este aporte cambió su fecha de pago para beneficiar de manera más oportuna a aquellas familias de sectores vulnerables antes de la llegada de marzo, donde el gasto promedio de los hogares suele aumentar.

Además, no requiere postulación ni trámites de solicitud, ya que es el Estado el que automáticamente determina quiénes lo reciben por el cumplimiento de requisitos.

Fechas de pago y requisitos

GRUPO 1

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

GRUPO 2

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Este grupo recibirá su beneficio desde el 1 de marzo, en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

GRUPO 3

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene Cuenta RUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

¿Cómo revisar si te corresponde recibir el beneficio?

Para revisar si te corresponde recibir este beneficio, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web de Aporte Familiar Permanente.

En el caso de no figurar en la nómina de beneficiarios, se abrirá un recuadro con las razones. Por otra parte, si consideras que sí te corresponde el aporte y no apareces como receptor, podrás ingresar un reclamo en la misma página.

"Si usted es funcionario municipal y cumple con los requisitos, recibirá el aporte a través de los locales de pago contratados por el IPS", informó el Gobierno.

Todo sobre Bono Marzo

Todo sobre Bonos