Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguro de Cesantía Solidario: ¿Quiénes pueden cobrar los giros adicionales?

  • Por Meganoticias

El Seguro de Cesantía sumó dos giros adicionales para aquellos trabajadores que acceden a esta prestación a través del Fondo Solidario, es decir, aquellos trabajadores cuyo saldo en su cuenta individual no alcanza para cubrir los giros mensuales.

El Fondo de Cesantía Solidario (FCS) sumó dos pagos adicionales este año debido al índice de desempleo en el país en el trimestre agosto-octubre de 2020.

De acuerdo a la Ley, cuando la tasa nacional de desocupación exceda en 1 punto porcentual el promedio correspondiente a los cuatro años anteriores publicados, se activa un sexto y séptimo giro.

¿Quiénes pueden acceder al Fondo de Cesantía Solidario?

Los trabajadores que no tengan saldo suficiente en su cuenta personal podrán acceder a este fondo, y debido al contexto de emergencia que vive el país, hasta el próximo 6 de marzo se flexibilizarán los requisitos para acceder.

El pago se activa cuando el trabajador acredita su condición de cesante mediante documento válido, como por ejemplo, el finiquito u otro documento.

Los afiliados que recibieron su quinto giro con fechas de pago 30 de noviembre de 2020 y 14 de diciembre de 2020 con cargo al Fondo de Cesantía Solidario, podrán acceder a este beneficio

Giros adicionales del Fondo de Cesantía Solidario

Según informó la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), estas dos nuevas cuotas serán de un 45% de la remuneración promedio del trabajador en los últimos 12 meses, con topes que tendrán como máximo valor $419.757 y un mínimo de $225.000.

Según informó la AFC, a través de su sitio web www.afc.cl, estos pagos se activarán de manera automática y el segundo se emitirá los días 13 de enero y 1 de febrero. 

Ver cobertura completa