Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del ex "Bono Marzo": Revisa si puedes cobrar el aporte en febrero

  • Por Meganoticias

A partir del 15 de febrero comienza el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido también como "Bono Marzo" y serán miles los beneficiarios que podrán cobrar su dinero en esta primera etapa de entrega.

Este beneficio consiste en un pago único por persona y sus cargas, con el objetivo de ayudar a las familias de sectores más vulnerables con los gastos típicos de marzo como compra de uniformes y útiles escolares, pago de Permiso de Circulación y otros.

Este aporte se paga de manera automática a familias seleccionadas y no requiere postulación, solo cumplir algunos requisitos socioeconómicos.

Para acceder al "Bono Marzo" este año, a diciembre del año 2020 la persona haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

¿Quiénes reciben primero el "Bono Marzo"?

Los primeros en recibir el aporte son aquellas personas que durante la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Este grupo recibirá su bonificación entre el 15 al 28 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

¿Cómo cobrar el "Bono Marzo"?

Si la persona tiene activa una Cuenta RUT y no es beneficiario del IPS, el Aporte Familiar Permanente será depositado automáticamente mediante esta vía.

Si no tiene Cuenta RUT, el Aporte se le pagará al beneficiario en forma presencial y para ello hay un plazo de 9 meses para retirar el monto.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos