Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer 2021: Cómo acceder a este beneficio

  • Por Meganoticias

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es uno de los beneficios que otorga el Gobierno y está destinado de manera exclusiva a mujeres con empleo, tanto dependiente como independiente.

El aporte tiene como objetivo aumentar las remuneraciones para definir su monto se calcula con base en las rentas percibidas por la beneficiaria con tres meses de anticipación.

El BTM se otorga a beneficiarias entre los 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según Registro Social de Hogares (RSH).

Si se cumplen los primeros requisitos para emitir la postulación, además existen condiciones especiales que determinan si la persona es o no beneficiaria:

  • Se debe percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217.
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo postular al bono?

Si la persona cumple con los requisitos mencionados debe ingresar al sitio web Sistemas.sence.cl/btm y con Clave Única entrar a la plataforma.

Una vez dentro del sitio web, la posible beneficiaria debe completar el formulario, escribir los datos personales requeridos y elegir la modalidad de pago.

Fechas de pago del bono

El primer pago del año se emitirá este viernes 29 de enero y corresponde a las rentas obtenidas por la beneficiaria el mes de octubre.

Ver cobertura completa