Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Cuarentena: Revisa los montos que puedes recibir

  • Por Meganoticias

Esta semana se realizará el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se otorgará para aquellas comunas que estuvieron en cuarentena, y próximamente se habilitará el nuevo trámite para el pago de febrero.

Este aporte estatal es uno de los beneficios de contingencia que otorgará este año el Gobierno, junto con el IFE Transición y los Bono Covid que se entregarán en etapa de Preparación y Apertura Inicial.

Cada uno de estos beneficios se entregará de acuerdo a la etapa del plan Paso a Paso en el que estuvo la comuna del beneficiario durante un determinado período.

¿Quiénes reciben el IFE Cuarentena?

Además de cumplir el requisito principal de haber estado al menos 14 días en etapa de cuarentena, los solicitantes deben ser:

  • Usuarios del Subsistema Seguridad y Oportunidades o  causantes del Subsidio Único Familiar en las fases 1 a 4 del plan Paso a Paso.
  • Adicionalmente, serán posibles beneficiarios los hogares en comunas en fases 1 y 2 que pertenezcan al 60% más vulnerable según su Registro Social de Hogares.
  • Así mismo, podrán recibir este beneficio los hogares que, estando en fase 1 de Cuarentena, hayan recibido el 6° aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cuál es el monto del IFE Cuarentena?

Este beneficio especial para comunas en etapa 1 o Cuarentena entregará un monto máximo de $100.000 por cada miembro de un grupo familiar hasta cuatro integrantes, ya que a partir del quinto las cantidades comienzan a reducirse.

Pero, además, el monto varía de acuerdo a los días en que la comuna permaneció en cuarentena. Si estuvo al menos 28 días en confinamiento, el beneficiario podrá optar al máximo de 100 mil pesos.

Sin embargo, si la comuna estuvo entre 14 y 27 días, el monto máximo para el solicitante alcanzará los $80.000 por cada integrante (también decrece desde el quinto miembro).

Para el pago de enero, se considerará la etapa en la que estuvo la comuna del beneficiario en el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020. Para la segunda entrega en el mes de febrero, se considerará el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero de 2021.

Estos son los montos del IFE Cuarentena

Ver cobertura completa