Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios pendientes en BancoEstado: Así puedes revisar si tienes bonos que no has cobrado

  • Por Meganoticias

Cerca de 73 mil beneficios sociales que otorgó el Gobierno en 2020 aún no han sido cobrados por sus dueños y permanecen acumulados en sucursales de BancoEstado.

Según informó la propia entidad, durante este periodo, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en sus seis entregas fue el aporte más distribuido a través de la institución, además de los beneficios y pensiones del Instituto de Previsión Social (IPS), y el Bono Covid-19.

Solo el año pasado, el Estado entregó más de 37 millones de aportes para ayudar a los sectores medios y vulnerables del país, y en la mayoría fue BancoEstado el canal principal de pago.

Pagos pendientes

Desde la institución bancaria informan que a varios meses del pago de los beneficios, todavía quedan 73 mil aportes que corresponden a retiros presenciales en sucursales, los que todavía no son cobrados por sus dueños.

Desde BancoEstado llaman a la ciudadanía a consultar por beneficios pendientes, ya que en el caso de los pagos presenciales que deben retirarse personalmente existen fechas de caducidad, por lo que el aporte puede vencer después de un cierto plazo.

¿Cómo revisar si tengo montos pendientes?

Para revisar si existe un bono pendiente en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, se habilitó la nueva plataforma web "No Lo Cobraste", a través de la cual se puede consultar por aportes que todavía no se cobran.

Solo ingresando el RUT de la persona en el buscador, el sistema entrega información sobre posibles bonos aún no cobrados. Los datos corresponden al día hábil anterior a la fecha de esta consulta.

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER LA PLATAFORMA

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa