Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos pendientes en BancoEstado: Estos son los beneficios que aún puedes cobrar

  • Por Meganoticias

Más de 37 millones de beneficios entregó el Estado durante el año 2020 debido al contexto especial de la pandemia del coronavirus, que obligó al Gobierno a "abrir la billetera" para ayudar a los sectores medios y más vulnerables afectados por la crisis.

En la mayoría de los beneficios fue BancoEstado el canal principal de pago, y solo por las seis entregas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) esta entidad emitió más de 13 millones de pagos.

Le siguen los abonos del Instituto de Previsión Social (IPS), los Bono Covid Navidad que entregó BancoEstado en diciembre y los préstamos solidarios que otorgó el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Pese a ello, según datos de la entidad, aún hay más de 73 mil beneficios que no se han cobrado y que siguen acumulados en sucursales del banco, ya que corresponen a pagos presenciales.

Los beneficios pendientes de cobro en BancoEstado

De acuerdo a información del banco, estos son los principales beneficios que aún acumulan montos en las sucursales:

  • Ingreso Mínimo Garantizado
  • Ingreso Familiar de Emergencia
  • Bono Ayuda Familiar
  • Bono Covid
  • Becas Junaeb
  • Subsidio Único Familiar
  • Asignación Familiar

¿Cómo revisar si tengo montos pendientes?

En la entrega de beneficios, la Cuenta Rut es uno de los productos más usados por los chilenos, sin embargo, son varios los que optan por el cobro presencial, lo que genera un alto número de aportes rezagados.

Para revisar si existe un bono pendiente en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, la entidad habilitó la nueva plataforma web "No Lo Cobraste", a través de la cual se puede consultar por aportes pendientes de cobro.

Solo ingresando el RUT de la persona en el buscador, el sistema entrega información sobre posibles bonos todavía no cobrados. Los datos corresponden al día hábil anterior a la fecha de esta consulta

INGRESA AQUÍ A LA PLATAFORMA 

Ver cobertura completa