Bonos pendientes: Revisa si todavía tienes aportes no cobrados del año anterior Referencial Agencia Uno

Bonos pendientes: Revisa si todavía tienes aportes no cobrados del año anterior

  • Por Meganoticias

Este 2021, el Gobierno continuará la entrega de los beneficios estatales que se otorgan por índice de vulnerabilidad socioeconómica, pero además mantendrá algunos aportes nuevos que se entregan debido a la crisis sanitaria.

Cada año estos aportes benefician a millones de chilenos, pero siempre queda un saldo remanente perteneciente a aquellas personas que no retiran los montos otorgados. Esto, pese a que varios de estos beneficios cuentan con fecha de caducidad.

Motivos por los que se pueden perder los aportes

En el último trimestre de 2020, el número de personas con bonos pendientes de cobro superaba las 130 mil, según datos del Instituto de Previsión Social (IPS).

Por otra parte, desde enero de este año 2021 aún son miles los que mantienen algún monto por retirar.

Los principales motivos por los que algunos beneficiarios pierden sus aportes son por no contar con Cuenta RUT o algún producto bancario donde se pueda depositar el dinero, o bien porque no concurrieron a retirar su bono o subsidio de manera presencial.

El "Bono Marzo" y el "Bono Covid-19" son solo algunos de los aportes que cuentan con fecha de caducidad, que se se pueden perder si no son retirados en cierto plazo.

¿Cómo revisar?

Cada persona debe ingresar al sitio web www.bonospendientes.cl y escribir su RUT y su fecha de nacimiento, para luego apretar "consultar".

Si existen bonos pendientes, se desplegará un listado para que la persona que consulta pueda hacer los trámites necesarios y recibir la ayuda.

Estos son algunos de los bonos con fecha de caducidad

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar

Este aporte consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono Covid 19

El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes, ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Cobertura completa