Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún no cobras el Bono Covid Navidad? Conoce el plazo para retirar tu dinero

  • Por Meganoticias

En diciembre de 2020, el Gobierno inició el pago del Bono Covid Navidad, para más de 8 millones de personas que, de acuerdo a sus condiciones, recibieron uno de los dos montos establecidos para este aporte.

El bono se entregó a todas aquellas personas que recibieron el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y otorgó un monto mayor a quienes cumpliendo esta condición residen en zonas que estuvieron en cuarentena la última semana de noviembre.

Este bono complementó al sexto pago del IFE, beneficio de contingencia por la pandemia del coronavirus que este 2021 volvería a entregarse en condiciones que próximamente informará el Gobierno.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Covid Navidad?

El beneficio navideño se entregó mediante CuentaRut el 22 de diciembre, por lo que quienes cuentan con este producto de BancoEstado pudieron acceder al bono desde ese mismo día.

Sin embargo, el resto de los beneficiarios recibió este aporte por pago presencial en sucursales de BancoEstado o Caja de Compensación Los Héroes, y para ellos existe un plazo determinado antes de perder el depósito.

Según información de ChileAtiende, "hasta el 31 de diciembre de 2025 se puede cobrar el Bono Covid Navidad" de forma presencial.

Bonos no cobrados

Este 2021 son varios los beneficios que pueden vencer, ya que algunos cuentan con fecha de caducidad. Cada año se acumulan miles de millones de pesos por estos aportes sociales que finalmente no son cobrados de manera presencial.

Para evitar esta situación, el Gobierno lanzó la plataforma www.bonospendientes.cl, en la cual el usuario debe ingresar su RUT y su fecha de nacimiento, para posteriormente pinchar en el botón de "Consultar".

Si existen bonos pendientes, se desglosará un listado para que la persona pueda hacer las gestiones y recibir la ayuda mediante cobro o depósito en cuenta bancaria.

Ver cobertura completa