Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: Revisa si aún tienes montos pendientes por este beneficio

  • Por Meganoticias

Entre los beneficios que otorga cada año el Gobierno en el sector de educación destaca el Bono Logro Escolar, un aporte económico que se entrega a aquellos alumnos de educación Básica y Media que alcancen un rendimiento destacado en su promoción.

El beneficio se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social y este año son más de 220 mil los estudiantes seleccionados por su rendimiento durante 2019.

El bono se entrega a quienes terminen el año escolar anterior dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción y en este tramo existen dos montos diferentes.

¿Cuáles son los montos?

La suma de dinero que se entrega este año a los alumnos y alumnas con excelencia académica es de:

  • $62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.
  • $37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 16% y 30% de mejor rendimiento.

¿Cómo revisar si recibo el pago?

Los estudiantes que podrán acceder a este beneficio, además de cumplir con un desempeño destacado, deben encontrarse en el 30% más vulnerable del país.

Este beneficio se otorga de forma automática, por lo que los alumnos de 5to Básico a 4to Medio no deben postular y solo tienen que ingresar al sitio web oficial (haz click acá) y revisar si les fue designado.

El pago se realiza mediante depósito bancario a la cuenta del padre, madre o tutor del alumno beneficiado, según la inscripción del Registro Social de Hogares. A quienes no tengan una cuenta bancaria anterior se les crea una Cuenta RUT de BancoEstado.

Ver cobertura completa