Carreras con mayor empleabilidad Shutterstock

Las 10 carreras con mayor empleabilidad del mercado y sus sueldos

  • Por Meganoticias

Dos de los factores más importantes a considerar cuando se elige una carrera universitaria es su empleabilidad e índice de remuneraciones.

Si bien, las preferencias personales, gustos y aptitudes de cada estudiante deberían primar a la hora de una elección tan importante, estos son dos ítems que también se deben tener en cuenta para evitar frustraciones a la hora de salir al mercado laboral.

Existen carreras universitarias cuya demanda excesiva genera una saturación del mercado, lo que a futuro significa una baja empleabilidad para sus titulados. Sin embargo, existen otras que debido a las necesidades del mundo laboral, siguen ofreciendo un alto índice de cupos laborales tras el egreso.

Una empleabilidad sobre el 95% implica un empleo casi seguro para quienes optan por algunas de las carreras que encabezan el ranking, según los datos del portal MiFuturo.cl del Mineduc.

Estas son las carreras con mayor empleabilidad del mercado

Según información de la plataforma, estas son las 10 carreras universitarias con mayor empleabilidad y sus sueldos al quinto año tras la titulación. Las remuneraciones promedio se calculan con base en los índices de septiembre de 2020.

  1. Química y Farmacia.
  2. Obstetricia y Puericultura.
  3. Pedagogía en Matemáticas.
  4. Pedagogía en Educación Diferencial.
  5. Ingeniería Civil Plan Común.
  6. Ingeniería Civil en Computación.
  7. Técnico en Mantenimiento Industrial.
  8. Ingeniería Civil Eléctrica.
  9. Ingeniería Civil en Obras Civiles.
  10. Ingeniería Civil Industrial.

Ver cobertura completa

Leer más de